Comparativa entre PROFOTO A1 y GODOX V1

Tabla de contenidos

Potencia del flash:

Los dos flashes son muy estables en todos los pasos de las diferentes potencias utilizadas.

Si hablamos de precisión al final comparándolos, el Profoto es algo más preciso en todo el rango de potencias mientras que el Godox tiene algo más de potencia. Profoto es más constante y Godox más potente.

 

Modo sincronización en HSS (alta velocidad obturación)

Ambos flashes sincronizan perfectamente sin problemas en alta velocidad de sincronización (HSS) pero hay que tener en cuenta que pierden 3 pasos de potencia directamente en este modo.

 

Modelación y suavidad de luz Profoto A1 y Godox V1

Ambos flashes son de construcción cabezal redondo, tienen un excelente comportamiento y suavidad en los filos o extremos sin ningún modificador de luz, aunque en la proyección final de la luz hay algunas diferencias.

Como podemos apreciar en la siguiente ilustración, arriba el Godox, el halo de luz final del destello, es mucho más uniforme en los bordes, creando un degradado mucho suave frente al Profoto.

     

 

Batería y reciclado

Si hablamos de tiempos, en ambos flashes el reciclado no se extiende mucho más de aproximadamente 1 segundo a máxima potencia.

Aquí hay que reconocer que el flash de Profoto A1 es capaz de mantener múltiples y continuos disparos sin calentarse, mientras que el Godox V1 puede realizar un máximo de unos 30-40 disparos antes de que la protección que lleva incorporada contra el sobre-calentamiento se active y deje de funcionar para protegerlo de rotura. Éste problema entre comillas, se soluciona si en un trabajo necesitamos aún seguir disparando, apagando la unidad y encendiéndola seguidamente, tendremos otros 30-40 disparos y no se romperá el mismo.

En la duración de la batería sí encontramos gran diferencia, según indica cada una de las marcas los Profoto A1 son capaces de realizar hasta 360 disparos a máxima potencia mientras que los Godox V1 pueden conseguir hasta 480 aproximadamente, luego hay que ver la realidad y las condiciones de uso, que no siempre es exacta.

Donde si observamos que hay gran diferencia de consumos de batería es cuando activamos el modo esclavo. El Profoto A1 consume mucho más la batería en éste modo, aun estando sin disparar que el Godox V1, que mantenía un mínimo consumo casi inapreciable.

Equilibrio de color y duración destello del flash

En los dos modelos de flashes la temperatura del color entre las diferentes potencias utilizadas es y bastante preciso.

Donde se ven más diferencias en la duración del destello, es en bajas potencias de disparo, esta duración tan corta del flash puede servirnos para congelar el movimiento de una forma que otros flashes de mano convencionales no son capaces de conseguir.

Según la tabla que se muestra a continuación el Godox V1 gana sin problemas en la velocidad de destello a bajas potencias sin contemplaciones al Profoto A1.

     

Conclusiones finales, ventajas y contras de Profoto A1 y Godox V1 

Ambos flashes tienen una buena construcción y poseen una cabeza circular que acepta accesorios dedicados magnéticos a cada marca. Las posibilidades son múltiples, tanto para ponerlos sobre cámara, como fuera de cámara, en exteriores o utilizar en estudios, super versátiles.

Ventajas del Profoto A1:

  • Temperatura de color un poco más estable.
  • Uso constante a 1/1 (máxima potencia) en destellos continuos, sin descanso.
  • Diseño y el panel LCD.

Ventajas del Godox V1:

  • Duración de la batería superior.
  • Número de destellos por carga (hasta 480 disparos 1/1).
  • Consistencia de color.
  • Suavidad en el perímetro externo de la luz incidente.
  • Precio (269€ con respecto a unos 900-1000€ del Profoto).

Escribe tu comentario

Buscador

Últimas noticias

REGÍSTRESE EN NUESTRA TIENDA

Infórmese de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Producto añadido a la lista de deseos